El nuevo sistema que implantó Paysandú en el denominado Parking Centro que suplantó la anterior Zona Azul, ha dado excelentes resultados, tanto para los numerosos ex cuidacoches que ahora son funcionarios formales, como para la Intendencia que pasó a recaudar un 44% del total, fuertemente superior al 17% que anteriormente recibía.
El Parking Centro funciona como una unidad dentro de la cual es posible moverse de un sector a otro antes de retirarse definitivamente.
El sistema funciona sobre la base de un software aplicado a los teléfonos celulares que usan los vendedores y que fue realizado por una empresa sanducera que es sumamente ágil y donde se registra el momento en que el conductor estaciona su vehículo por primera vez.
Al retirarse, debe (tanto en ese momento como más adelante) comunicar al vendedor su disposición de retirarse aunque puede pedir el alta más adelante si es que desea volver a estacionar en otro lugar dentro del mismo radio. En caso de que el conductor se vaya sin pagar, sufrirá las consecuencias del impago, ya que se le aplicará el costo correspondiente al horario máximo en un día.
El sistema es considerado mucho más justo que el anterior, donde había personas que estacionaban y no pagaban y se explicó que el 45% de lo recaudado queda en carácter de comisión para los vendedores, mientras que un 3% va a la agencia como gastos de administración y otro 8% pasa a formar un fondo para apoyo a emprendedores y microproductores.
La suma mensual destinada a la Intendencia de Paysandú se utilizará para recuperar o renovar el centro de la ciudad, dinero que -aseguran- se distribuye en forma muy transparente quedando por completo en Paysandú.